L I F L

L I F L
Life is for living (loving)

miércoles, 20 de abril de 2011

Salsola Kali



Era una de esas tardes frías, de cielo gris y mucho viento que me dan nostalgia y me hacen sentir más vivo.

Me dan nostalgia porque recuerdo cómo extrañaba la lluvia cuando era pequeño.
Me hacen sentir más vivo porque el frío hace que me acurruque en mi mismo para pensar y sentir.
 Iba de regreso a casa, después de una jornada dura de trabajo, en el autobús.
Al bajar en la estaión tenía como cada día dos opciones: caminar o tomar un taxi a casa.
La lluvia era ligera pero constante, muchas personas se refugiaban de ella y esperaban en la estación
 Me gusta andar bajo la lluvia, asi que decidí por caminar.

Me pregunto por qué a la gente le asustará tanto mojarse en la lluvia.
El día que llueva fuego entonces lo entenderé.
Elegí una ruta diferente a la convencional, para tardarme más en llegar.
El viento sopló con la fuerza que pocas veces he sentido, me empujaba hacía atrás
y las gotas de lluvia se convirtieron en cientos de veloces proyectiles 
que me empaparon de inmediato.

En la puerta de una casa encontré atorado un arbusto rodante
de unos dos metros de diámetro.
El viento arreciaba y lo hacía chocar contra la puerta
como desesperado por seguir volando.
Entonces recordé las palabras que le dije al búho...
"soy el viento"
El viento es quien juega con los arbustos rodantes y los árboles
Quién más podría haberlo sacado de ahí si no era yo? el viento
Lo tomé de una de las ramas más gruesas
y lo jalé y lo hice rodar por toda la calle
hasta la siguiente, cruzamos una avenida, luego por un callejón
sorteamos a la gente que corría en la lluvia.
esperamos a que el semáforo nos dejara seguir adelante
corrimos en un camellón y tres calles más hasta llegar a casa.
Antes de entrar me despedí de él y lo solté para que fuera a donde tuviera que ir
Es bueno ser el viento.



3 comentarios:

  1. Y tengo la urgencia de correr a la calle cada que veo agua en el aire

    ResponderEliminar
  2. jejeje, no siempre puedo mojarme, mas bien casi nunca, pero siempre estaba enferma de niña a causa del calor de GDL y la lluvia C:

    ResponderEliminar